¡Bienvenido/a a Interklinic!

Llámanos: (+34) 902 107 157

Especialidades Dentales

ESPECIALIDADES DENTALES

Interklinic ofrece un servicio integral de odontología, combinando un equipo de excelentes profesionales, un equipo de odontólogos incluyendo cirujano maxilofacial, especializados en distintas áreas de la odontología, y un avanzado equipamiento tecnológico.

Esta unión nos ha permitido consolidarnos como un centro de referencia odontológica en la Costa del Sol.

 

  Periodoncia

Esta especialidad estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que dan soporte a las piezas dentales (comúnmente llamadas encías).

La enfermedad periodontal se manifiesta como gingivitis (inflamación y sangrado de la encía) o Periodontitis (destrucción del hueso).

Si no es tratada a tiempo puede ocasionar la perdida de los dientes.

La gingivitis es una enfermedad bucal generalmente bacteriana causada por los restos alimenticios que quedan entre los dientes. Se puede desarrollar por la incorrecta o insuficiente higiene dental.

La Periodontitis, o piorrea es una enfermedad crónica que si no es tratada adecuadamente y por un profesional cualificado, elimina el soporte óseo del diente y en consecuencia la pérdida del propio diente.

Es importante saber que la evolución de la enfermedad puede detenerse, por ello recomendamos acudir a tratamiento lo antes posible para eliminar los focos de infección y mejorar a la consulta.

Realizamos seguimientos periódicos y tratamos de frenar los procesos periodontales con aprendizaje de las técnicas especiales de cepillado.

  Ortodoncia

ORTODONCIA CONVENCIONAL

La Ortodoncia se ocupa de corregir las alteraciones en las que sea necesario los desplazamientos de dientes o corregir las relaciones anormales a la hora de la masticación, para conseguir una optima estética dental y funcional.

El comienzo del tratamiento es más favorable realizarlo en la etapa de crecimiento de las estructuras óseas y dentarias, es decir entre los 9 y 15 años de edad, aunquehay algunos tratamientos preventivos de mal oclusiones que se realizan en edades tempranas: entre los 4-5 años de edad.

También hay tratamientos en personas adultas para corregir problemas de estética, enfermedades periodontales, ruidos en el momento de la articulación, imposibilidad de apertura bucal…

No hay límites de edad para el comienzo del tratamiento.

La duración del tratamiento es única en cada paciente, aunque por regla general es de 1-2 años.

Finalizado el tratamiento es aconsejable utilizar un aparato de contención fijo o móvil durante un tiempo, hasta que los dientes corregidos se consoliden en su nueva posición.

La adaptación al aparato es rápida, aun cuando al comienzo hay sensación de cuerpo extraño o rozaduras, que se pueden evitar con ceras, geles y otros productos específicos.

Al finalizar el tratamiento, podrá disfrutar de una bella y sana sonrisa para el resto de su vida.

Tratamiento completo (Incluye fase de retención final)

ORTODONCIA INVISIBLE

Es la forma invisible de alinear tus dientes sin necesidad de aparatos metálicos. Invisalign® es un método innovador que utiliza una serie de alineadores invisibles hechos a medida de quita y pon.

La principal ventaja es la estética. Los alineadores no solo son transparentes, sino que también son removibles, lo cual significa que usted puede comer y beber todo lo que quiera durante el tratamiento, por lo que se gana encomodidad. Otras ventajas son el menor tiempo empleado en las revisiones en la consulta, con citas más espaciadas en el tiempo entre sí, el saber la duración exacta del tratamiento y el poder retirar el aparato para limpiarlo.

La duración del tratamiento varía entre los 6 meses y los 3 años, en función del grado de movimiento que se quiera realizar.

En sólo 3 semanas se puede predecir la duración y resultado de cada tratamiento.

ORTODONCIA LINGUAL

Con la ortodoncia lingual puedes alinear tus dientes sin que se vean los antiestéticos brackets, ya que éstos van colocados por la cara interna de las piezas dentarias.

Las principales ventajas de este método son:

·Permite un buen control del movimiento dental.

·Es el método de ortodoncia favorito para las personas adultas, que bien por complejos o bien por razones estéticas, aparcan un tratamiento de ortodoncia por no llevar aparatos visibles.

·Por razones económicas o de comodidad, podemos combinar la Ortodoncia Lingual en la arcada dental superior (los dientes que más se ven) con aparatos de cerámica en la arcada dental inferior.

 

  Odontopediatría

Es la rama de la odontología que se especializa en tratar a los niñ@s.

La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de dientes temporales o de leche, de forma que estos tratamientos de realizan de forma más agresiva en los dientes temporales, para evitar que se realizara un tratamiento insuficiente y que más adelante podría repercutir en los dientes definitivos.

Cartera de Servicios

  • Reconstrucción
  • Recubrimiento pulpar directo
  • Pulpectomía
  • Fluorización
  • Técnica de higiene oral
  • Tratamiento restaurador de las fracturas de corona
  • Mantenedor de espacio fijo en un extremo
  • Prótesis infantil (fija coronaria o de reemplazo)
  Implantes

Un implante consiste en una raíz que se suelda de manera natural al hueso para proporcionar una base estable sobre la que colocar de forma firme y sólida un diente ausente.

La colocación es muy sencilla, aproximadamente 20-30 minutos, es la duración del procedimiento.

La osteointegración (unión del implante y hueso) se lleva a cabo en aproximadamente 5-6 semanas. Tras este periodo, el implante ya está preparado para la colocación de la corona/funda.

Los implantes dentales tienen una fuerza de masticación 30 veces superior a la mejor dentadura postiza.

Este tratamiento es apto para pacientes de cualquier edad, una vez que el crecimiento óseo haya terminado (18-20 años).

    

PRECIO DE PROMOCION

IMPLANTE + CORONA CERAMICA 970 €

  Endodoncia - Tratamiento del nervio

La endodoncia se encarga de conservar y mantener la pieza dental, evitando la extracción de la misma.

La evolución de una caries dental llegando a afectar al nervio es la principal causa de inflamaciones de nervio o necrosis siendo necesario el tratamiento endodóntico para conservar la pieza.

Tiene distintas soluciones. Desde recubrimientos pulpares, brindando protección al diente y al nervio, hasta tratamientos pulporadiculares,  donde la lesión del nervio es irreversible, ya  la infección ha afectado, a los tejidos y se ha perdido la vitalidad del diente.

La endodoncia normalmente se realiza en una o dos sesiones. Es totalmente indolora y consiste en:

  1. La extracción del nervio afectado
  2. Limpieza y relleno del conducto
  3. Restauración de la pieza dentaria, que precise el caso.

En INTERKLINIC tenemos aparato logia de última generación, para asegurar el éxito.

  Blanqueamiento dental

Las técnicas actuales de blanqueamiento se basan en la utilización Productos blanqueantes que se activan utilizando una lámpara de luz fría  Este producto es capaz mediante la activación por la luz fría específica de la lámpara de blanqueamiento de desprender moléculas de H2O2 que se filtran a través del esmalte dental por los túbulos dentarios.

Existen aproximadamente 15.000 túbulos dentarios/mm2. Así pues se trata de un blanqueamiento desde el interior del diente.

La intensidad del blanqueamiento depende de cada paciente, por ello es muy importante una primera valoración por parte del dentista para determinar las expectativas del caso.

El tratamiento dura aproximadamente una hora.  Es totalmente indoloro, inofensivo y fiable.

Puede ser necesario para realzar los resultados realizar una limpieza o higiene dental si hace más de dos meses que se ha realizado el ultimo.

Utilizamos la lámpara más avanzada para obtener el mejor resultado.

  Carillas de Porcelana

La colocación de carillas suele hacerse en solo 2 sesiones.

En la primera visita se diseña la sonrisa que el paciente quiere conseguir, para que esta pueda perfectamente adaptarse a su cara y queda de la manera más natural posible.

Una vez se tiene le diseño, pasamos a la preparación de cada diente para que las carillas puedan adherirse.

Finalizado el tallado de las piezas dentales, se toma una impresión de la boca del paciente y se envía a un laboratorio especializado donde las fabrican a medida para cada pieza dental de cada paciente.

Antes de finalizar esta primera sesión, al paciente se le fijan unos dientes provisionales que llevará puesto hasta que se le pongan sus carillas definitivas.

En la segunda visita, se retiran las piezas provisionales y se fijan las carillas de porcelana.

En definitiva, es un tratamiento dental totalmente personalizado y que se realiza de manera artesanal.

Las carillas de porcelana, con un correcto mantenimiento, duran hasta 20 años.

Tienen una garantía de 5 años.

  Carillas de Composite

Existen dos tipos de carillas estéticas, de composite o de porcelana.
Las principales ventajas de este tratamiento son:

  • Es reversible, es decir, siempre podremos volver a la situación de inicio.
  • No hace falta tallar el diente.
  • Se realizan en una sola visita a la consulta.
  • Estética excepcional gracias al gran mimetismo con los tejidos dentales.
  • Estabilidad de color y gran capacidad de pulido
  • Fácil solución en caso de fractura

Con un correcto tratamiento de mantenimiento podemos estimar la vida media de unas carillas de composite entre 5 y 10 años.

Una vez pasado este tiempo se recomienda un tratamiento de regeneración, que consiste en quitar la capa superficial de composite y sustituirla por una nueva. Para ello no es necesario quitar la totalidad de la carilla.

Las carillas de composite son finos frentes estéticos que se modelan sobre la superficie de los dientes modificando el color, la forma y el tamaño.

Las carillas de composite se pueden poner a cualquier edad, siempre y cuando el tratamiento esté indicado.

  Cirugía Maxilofacial

Es la especialidad que estudia, diagnóstica, trata y rehabilita las  patologías de la boca, cara y territorio cráneo facial, así como de los órganos y estructuras cervicales relacionadas directas o indirectamente con las mismas.

  • Tumores benignos y malignos de la cabeza y el cuello.
  • Fracturas y heridas faciales.
  • Malformaciones congénitas: labio leporino, fisura palatina o niños con alteración en la forma del cráneo.
  • Cirugía ortognática: deformidades dentofaciales.
  • Cirugía estética (lifting facial o ritidectomía, blefaroplastia, mentoplastia o genioplastia, rinoplastia y septoplastia, otoplastia, etc).
  • Cirugía reconstructiva de la cara.
  • Cirugía oral (implantes, dientes incluidos).
  • Patología de la articulación temporomandibular (ATM).
  • Enfermedades de las glándulas salivales: parotiditis, cálculos, tumores benignos y malignos, etc.
  Coronas

PORCELANA PURA/ZIRCONIO

Fabricadas sin base metálica, alcanza la mayor naturalidad gracias a la alta permeabilidad de la luz de sus materiales exclusivos.

Trabajamos exclusivamente con los dos principales fabricantesmundiales de este tipo de coronas/fundas.

Frente a las coronas y puentes de estructura metálica, la estructura de zirconia de las coronas y puentes LAVA®, totalmente cerámica, destacan por su biocompatibilidad y sus inigualables propiedades estéticas.

Todos nuestros trabajos en LAVA® tienen una garantía de 5 años.

METAL PORCELANA

Junto con laboratorios dentales altamente cualificados y materiales de primera calidad, conseguimos en solo 2-3 visitas a la consulta, restaurarle el/los diente/s perdidos, consiguiendo una naturalidad y belleza asombrosa.

Todos nuestros trabajos de prótesis tienen 12 meses de garantía.